Content
Al frente está Juan Carlos Ochando, cocinero sevillano con formación en casas como Bardal, El Campero o Casa Marcial, que ha regresado a su tierra para abrir un pequeño restaurante con alma de gran cocina. Liderado por Fourat El Achkar Gharios, el restaurante ofrece una carta que combina recetas tradicionales y reinterpretaciones llenas de sabor, con ingredientes frescos y técnicas auténticas que evocan los aromas y colores del Mediterráneo. Su propuesta gastronómica abarca desde recetas tradicionales como las espinacas con garbanzos o las carrilleras de cerdo al oloroso, hasta carnes premium y quesos galardonados, siempre con la materia prima como protagonista. Este restaurante apuesta por una propuesta de alta cocina que eleva la esencia de su cocina habitual hacia un enfoque más sofisticado, con claras influencias de la gastronomía francesa. En plena avenida El Greco, Enea nace con una propuesta que pone en valor el recetario clásico sevillano a través de una carta de tapas que fusiona tradición y técnicas propias de la alta cocina. Detrás de este proyecto están Carmen Granados y Lorena Cabezón, dos jóvenes formadas en la Taberna del Alabardero y con experiencia en restaurantes con estrella Michelin, que han decidido apostar por una propuesta más contemporánea y estable en la capital hispalense.
Jordi Cruz, chef profesional: «La mejor tabla de cocina es la de madera porque es antibacteriana»
La propuesta de arroces es amplia, con especialidades como el meloso ibérico o el arroz con lomo viejo, mientras que la parrilla ofrece carnes como el solomillo de ternera o la presa ibérica a la brasa. Con Monte Tradición han querido mantener las raíces de la cocina andaluza, pero con una vuelta de tuerca que la hace más atractiva y versátil. Una experiencia que ha atraído, cada vez más, a clientes españoles curiosos por explorar nuevos sabores. Otro aspecto a destacar es el apartado de mariscos y pescados frescos, con opciones que van desde gambas de Huelva, bogavantes crudos o al vapor, hasta rodaballo o cabeza de merluza en salsa picante. Aquí no encontrarás rollitos imperiales ni salsa agridulce, ya que no forman parte del día a día en China.
ABC Sevilla Gourmet: Una Opción Irresistible
Cuatro años han pasado desde que Germán inauguró su acogedor local, un espacio con un diseño rústico y una estética dominada por la madera, que se ha convertido en un punto de referencia para los coffee lovers en la judería. El local, ubicado en la calle Regina, no solo es un buen sitio para pedir un café y disfrutarlo al momento, sino que también funciona como tienda, permitiendo a los clientes llevarse el café a casa y continuar disfrutando de la experiencia. Fundada por la barista jienense Pepa Beteta y su pareja, el artista Felipe Rull, el establecimiento ha orbitado su propuesta en torno a productos naturales y de cercanía, donde los cafés de especialidad de Alquimista cobran especial importancia. Una tienda-cafetería donde además de disfrutar de una taza de café de especialidad con bollería y panes artesanos, también se puede comprar una extensa variedad de productos para disfrutar en casa.
Te proponemos estas 20 recetas con bechamel fáciles y rápidas , para todos los públicos y deliciosas. El queso, la nuez moscada, la cebolla, la mostaza o en vino blanco son algunos de los ingredientes que combinan bien con la salsa de bechamel. Cuando hayas agregado toda la leche, es el momento de probar y añadir sal y el clásico toque de nuez moscada , tan característico de la bechamel. Además del piripi, en su carta brillan otros montaditos como el mantecao (solomillo con cebolla caramelizada y jamón), el sevillano (flamenquín con york y queso) o el de morcilla.
Una 'trattoria ibérica', como él mismo ha definido el concepto, donde cocina italiana y andaluza se entrelazan. El último proyecto de Javier Abascal llegaba a Sevilla en marzo de este año. Desde barras con vocación de clásico inmediato hasta proyectos más ambiciosos, esta guía reúne algunos de los nombres que han definido el 2025 gastronómico en Sevilla y que ya forman parte de su conversación culinaria. Un ejercicio casi necesario en una ciudad donde el ritmo de aperturas no afloja y donde cada ... La antigua Casa Ovidio ha viralizado sus croquetas y hoy en día es complicado incluso hacerse un hueco en su barra. Se trata de la mayor institución croquetera de la ciudad si hablamos de popularidad.
¿Qué opinan los clientes sobre la experiencia en ABC Gourmet Sevilla?
En Cervecería Giralda, antes de saborear su cocina, el visitante se encuentra con los restos del antiguo hammam almohade que ha permanecido oculto durante siglos. En Sevilla, por ejemplo, estos espacios singulares han sabido integrar su historia en la experiencia. El lugar en el que se encuentra un restaurante no solo influye en su estética, sino también en su concepto y en la manera en que el comensal percibe cada plato. Más allá de la cocina, el entorno también puede transformar por completo la experiencia gastronómica.
Ubicado en la calle Santo Domingo de la Calzada, el antiguo local de San Marcos se ha transformado en una detallada recreación de la ciudad del amor, con espacios como una librería, una panadería francesa, un parque parisino y hasta una parada de metro, con fotomatón incluido. Beirutina se posiciona como una de las novedades gastronómicas más interesantes del año, acercando los sabores del Líbano a la escena sevillana y demostrando que Sevilla tiene espacio para acoger otras culturas gastronómicas. El espacio refleja la hospitalidad de los países árabes con un diseño acogedor y lleno de detalles, desde su cocina abierta hasta un patio con olivo que ilumina el restaurante.
- Recientemente, ha trasladado el restaurante a un espacio más adecuado para su concepto.
- En el año 2015, se hicieron con el Premio GURMÉ del jurado al Mejor Bar de Comida Tradicional .
- En plena pandemia, abrió su primer local en la calle Almirante, en Madrid, y desde entonces, su proyecto ha crecido.
- Este nuevo espacio no solo amplía la trayectoria de Valero, sino que también refuerza el panorama gastronómico de Sevilla, posicionándose como una de las aperturas más interesantes de 2024.
Todos los que lleguen a Casablanca se encontrarán con la carta de siempre, donde destacan el solomillo de ternera al marqués, el pulpo frito o las puntillitas salteadas con habas mata. ElRestaurante Bodeguita Casablanca es un rincón con aire taurino -las fotografías y las almohadillas rojo y albero dan fe de ello- que ofrece buena gastronomía andaluza , como las tabernas de siempre. En ambas el sentido gastronómico es el mismo, apostar por productos frescos , como pescado, carnes, chacinas y verduras de la huerta de las mejores procedencias posibles. Sin duda, los que más disfrutamos los sevillanos.
La gran recomendación es el pulpo a la parrilla con crema de boletus, pero también es famoso el lomo de gallo en salsa de eneldo, el rodaballo sobre miga y hongos, y la exquisita carrillada con queso gratinado. Apodado «El Buen Comer», y no en vano, pues desde que entras te llega el aroma de la cocina y el estómago sólo te pide una cerveza bien fría y una de las tapas recién salidas de la ventanita de la cocina. A Casa Paco la barra se le quedó pequeña y fue necesario cruzar el asfalto y abrir un comedor aparte. En mitad de una pequeña calle como es Luis Huidobro, a la hora punta, hay un ir y venir de camareros con bandejas repletas de platos de un lado para otro de la acera. Hoy nos adentramos en seis de ellos, establecimientos que trabajan una gastronomía de siempre y ...
La histórica taberna de Triana da el salto a la calle General Polavieja y recupera el espíritu de El Portón, uno de los bares más queridos del centro Sin embargo, no se trata de una opción reducida ya que el negocio cuenta con 32 diferentes sabores diferentes para sus pizzas. restaurantes bermejales sevilla Al tratarse de Sloppy Joe's Express únicamente se podrá disfrutar de entrantes, ensaladas, wraps y pizzas. Tal fue el éxito de este nuevo negocio, que los sevillanos empezaron a americanizarse.
Bar Infanta
Así, este negocio ha logrado acercar el café de especialidad a uno de los barrios más emblemáticos de nuestra ciudad. Tienen un molinillo para quien quiera disfrutarlo en casa y se adaptan al tipo de cafetera de cada cliente para que, en función de la molienda que necesite (mayor o menor grosor), prepararle una bolsita con el más adecuado. Su carta se centra en el café de especialidad , con granos provenientes de diversas partes del mundo, como Etiopía, Birmania o Colombia, que rotan con frecuencia para que siempre haya algo nuevo que probar. Actualmente, está expandiéndose a ciudades como Bilbao, Donostia, Valencia y Sevilla, con planes de inaugurar cinco nuevos establecimientos en los próximos dos años. Un hecho y cada vez hay más espacios donde el café se trata con el respeto que merece y el barista se convierte en un auténtico guía de matices, estilos y sabores.